PL •  Internacional •  15/07/2019

Presentarán en ONU informe sobre hambre y seguridad alimentaria

La más reciente edición del informe ''El estado de la seguridad alimentaria'', con una estimación actualizada de la cantidad de personas que padecen hambre en el mundo, se dará a conocer hoy aquí.

Presentarán en ONU informe sobre hambre y seguridad alimentaria

El lanzamiento ocurrirá durante un evento especial del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, que culmina el próximo 18 de julio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultra y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) colaboraron para el reporte.

Ese informe proporciona una estimación actualizada de la cantidad de personas que padecen hambre en el mundo, incluidos los desgloses regionales y nacionales.

También abarca los últimos datos sobre niños con retraso en el crecimiento debido a la escasa alimentación, así como sobre la obesidad en adultos y menores de edad.

Igualmente, ofrece un panorama del progreso global en función del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: Hambre cero, y brinda un análisis de los factores que impulsan el hambre y la malnutrición.

tgj/ifb


hambre /  ONU /  seguridad alimentaria /