Hispan TV •  Internacional •  29/07/2019

Candidata demócrata responsabiliza a Trump de ‘genocidio’ en Yemen

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Marianne Williamson, ha acusado al actual Gobierno de Trump de estar detrás del “genocidio” en Yemen.

Candidata demócrata responsabiliza a Trump de ‘genocidio’ en Yemen

En una entrevista concedida este domingo a la cadena local CBS News, Williamson ha denunciado el apoyo armamentístico y económico que brinda la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, a Arabia Saudí para lanzar una agresión militar contra el pueblo de Yemen.

“Estamos brindando apoyo a una guerra genocida que Arabia Saudí está librando contra Yemen, donde decenas de miles de personas, entre ellos niños, han muerto de hambre”, ha indicado la candidata estadounidense, en unas declaraciones ofrecidas durante el programa “Face the Nation” (Frente a la Nación) de CBS News.

Sus comentarios se producen días después de que el inquilino de la Casa Blanca vetara unas resoluciones del Congreso de EE.UU. con las que intentaba bloquear las multimillonarias ventas de armas a Arabia Saudí por sus crímenes en Yemen.

Williamson, sin embargo, ha destacado que las anteriores generaciones estadounidenses estarían “revolcándose en sus tumbas” por los acuerdos multimillonarios que ha firmado el Gobierno de Trump con el régimen insolente saudí.  

“No estoy diciendo que EE.UU. haya sido siempre perfecto, pero hubo un momento en este planeta en el que otras naciones, y los propios estadounidenses, vieron que cuando se trataba de la política internacional, al menos intentábamos defender la democracia y la ayuda humanitaria”, ha agregado la aspirante demócrata.

En los últimos meses, las tensiones entre la Casa Blanca y las altas funcionarias demócratas han ido aumentando debido al apoyo militar de Washington a Riad, que lidera desde 2015 una brutal campaña militar contra el pueblo de Yemen.

El pasado mes de mayo, la Casa Blanca informó de la preparación de una disposición de emergencia, bajo la ley de control de armas del país, para autorizar la venta de armas por miles de millones de dólares a Arabia Saudí, y los Emiratos Árabes Unidos, su aliado en la guerra en Yemen.

Washington fue uno de los países que dio su visto bueno y apoyó con armas la campaña de ataques aéreos saudíes, a pesar de que la operación no cuenta con el aval de Naciones Unidas. Esta guerra ha dejado al menos 91 000 muertos.

myd/rha/rba


Donald Trump /  Yemen /