Hispan TV •  Internacional •  31/07/2019

Israel aprueba construir 6000 viviendas en la ocupada Cisjordania

El régimen de Israel continúa con sus actos ilegales contra palestinos y ahora aprueba construir 6000 viviendas ilegales en los territorios ocupados.

Israel aprueba construir 6000 viviendas en la ocupada Cisjordania

El consejo de seguridad nacional de Israel ha aprobado un plan para la construcción de 6000 residencias en el área C —la parte de la ocupada Cisjordania bajo control israelí—, según informa este miércoles un funcionario israelí en condición de anonimato a la agencia británica de noticias Reuters.

De acuerdo con las fuentes familiarizadas con el tema citados el martes por el diario Haaretz, el plan se gestó por la iniciativa del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu. 

Sin embargo, no está claro si los planes de construcción serían para nuevas unidades o para legalizar los asentamientos existentes en la zona C, que equivale a 60 % de la superficie de la ocupada Cisjordania.

La noticia sale a la luz mientras en los próximos días Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente de Estados Unidos, quien urdió el llamado “acuerdo del siglo”, viajará a los territorios ocupados palestinos. En su visita planea abordar la parte económica de su presunto plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades del régimen han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la confiscación de más tierras palestinas y la construcción de asentamientos ilegales.

En pasado mes de junio, la vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, llamó a imponer “soberanía israelí” sobre el área C, que está totalmente dirigida por los militares israelíes a pesar de que es el hogar de 300 000 palestinos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Zona C es la región en la que se ha construido la mayoría de los asentamientos israelíes, todos ellos ilegales según el derecho internacional. Contundentes pruebas estadísticas demuestran que mientras para los palestinos es extremadamente difícil obtener un permiso para construir, las colonias israelíes siguen creciendo rápidamente sin que haya alguna traba administrativa en sus contras.

ftn/krd/alg


colonos /  Israel /