PL •  Internacional •  05/08/2019

Brasil no aguanta ocho años de Bolsonaro, afirma excandidato

El Partido de los Trabajadores (PT) mantiene hoy un diálogo permanente con otras organizaciones políticas para articular un frente progresista que pueda ganar las elecciones en 2022, porque Brasil no aguanta ocho años de Jair Bolsonaro.

Brasil no aguanta ocho años de Bolsonaro, afirma excandidato

Así lo comunicó el excandidato presidencial Fernando Haddad, líder del PT, durante la Conferencia Nacional de los Banqueros, que este domingo cerró sus cortinas en Sao Paulo, citada por el portal Rede Brasil Atual.

‘Tenemos que ganar las elecciones de 2022, porque este país no puede aguantar ocho años de Bolsonaro’, dijo Haddad, quien intercambia ideas y propuestas con líderes como Guilherme Boulos, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MST), el exsenador Roberto Requião, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Ricardo Coutinho, y otros de centroizquierda.

En su evaluación, las partes centrales ‘se suicidaron’ al respaldar al ultraderechista Bolsonaro en la campaña electoral rumbo a las elecciones de 2018.

‘Apoyaron la peor imagen política en la historia de Brasil y ahora se lamentan vergonzosamente de haber alimentado a un animal que no pueden domesticar’, denunció el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo.

De esto se trata, remarcó, ‘hoy tenemos un error en la presidencia que no quiere ser domesticado. El centro está acorralado, demasiado avergonzado’.

Defendió la participación de la población, incluso en el proyecto que se forjará para las elecciones. Para Haddad, con nuevas ideas se ganarán nuevos corazones y se movilizarán nuevas mentes: los jóvenes.

‘Los jóvenes están ansiosos por esta construcción. Tanto es así que salieron a las calles en mayo, sumando más de un millón de personas en la movilización en defensa de la educación, fuertemente atacada por el Gobierno de Bolsonaro’, señaló el exabanderado presidencial del PT.

tgj/ocs


Brasil /  Jair Bolsonaro /