La Tienda Republicana

Destructor de EEUU entra en el mar Negro bajo la “vigilancia” rusa

En medio de las tensiones entre EE.UU. y Rusia, el destructor de misiles guiados USS Porter entró en el mar Negro bajo la “vigilancia” de la Armada rusa.

De acuerdo con el informe de la Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos, el destructor norteamericano de misiles guiados USS Porter comenzó el jueves su tránsito hacia el mar Negro.

“Las operaciones navales que llevamos a cabo en el mar Negro con nuestros aliados y socios mantienen las sólidas relaciones necesarias para la estabilidad regional”, declaró al respecto la vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la Sexta Flota de la Armada estadounidense.

De acuerdo con las palabras de M. Franchetti, tales operaciones muestran el apoyo a los aliados y socios de la Casa Blanca en la región.

Tras este suceso, el Centro Nacional de Defensa de Rusia, que en varias ocasiones ha alertado que Moscú responderá de forma “proporcional” al aumento de la presencia militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el mar Negro, anunció la misma jornada del jueves que un buque de guerra ruso realiza tareas de vigilancia del destructor estadounidense.

“La Flota del Mar Negro está escoltando al destructor lanzamisiles de la Armada estadounidense USS Porter que entró en las aguas del sur del mar Negro el 8 de agosto”, expresó el Centro Nacional de Defensa rusa a través de un comunicado.

Según el informe de la entidad rusa, el seguimiento del destructor USS Porter corre a cargo del destructor Smetlivy.

Esta es la sexta vez que un buque de guerra de Estados Unidos se adentra en el mar Negro en lo que va de año en curso. El último destructor estadounidense que entró en la zona fue el USS Carney, que participó en el mes de julio en las maniobras navales de la OTAN, llamadas Sea Breeze 2019.

El Kremlin ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa, incluida su expansión hacia el este y cerca de las fronteras rusas, recurriendo al pretexto de la amenaza de este país.

nlr/ktg/hnb

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.