La Tienda Republicana

Ejército sirio toma todas las colinas que rodean el bastión terrorista de Kabani, en Latakia

El Ejército sirio logró un importante avance en el noreste de la provincia de Latakia el lunes, cuando sus tropas tomaron las dos últimas colinas en las Montañas Zuwaiqat, que son la entrada al bastión montañoso terrorista de Kabani.

Liderado por la 42ª Brigada (las Fuerzas de Ghiaz) de la 4ª División Acorazada, el Ejército lanzó un fuerte ataque contra Kabani después de tomar las Montañas Zuwaiqat.

El asalto a las cinco colinas bajo control terrorista en las Montañas Zuwaiqat dio inicio el domingo. En un primer momento, el Ejército tomó tres colinas y las otras dos fueron capturadas el lunes por la mañana.

La fuente añadió que aunque el Ejército no ha entrado todavía en Kabani, aunque está ya en los suburbios de la ciudad y bombardea continuamente las defensas de los terroristas en su interior.

El Ejército sirio había intentado ya en múltiples ocasiones capturar Kabani en los pasados tres meses. Sin embargo, sus ataques fueron rechazados por los militantes del Frente al Nusra y el Partido del Turkestán debido a su control de las cinco colinas que ahora acaban de perder.

La pérdida de Kabani sería devastadora para los grupos terroristas ya que la ciudad domina la Planicie de Al Gaad y la ciudad estratégica de Yisr al Shugur, en el oeste de Idleb.

Ejército sirio captura Al Hobeit, una estratégica ciudad en el sur de Idleb

El Ejército sirio ha impuesto el control total sobre la ciudad de Al Hobeit, en el suroeste de Idleb, después de una feroz batalla con las fuerzas militantes el domingo.

La batalla por Al Hobeit comenzó el sábado cuando las Fuerzas Tigre comenzaron a apoderarse de las últimas aldeas y granjas ubicadas al oeste de la ciudad.

Según los informes, el Ejército sirio logró matar al menos a 60 militantes de Yaish Al Izza y el Frente al Nusra en su ofensiva para la captura de la ciudad. Varias decenas más de terroristas resultaron heridos.

Según una fuente militar cerca de la línea del frente en el suroeste de Idleb, el Ejército sirio comenzó su ataque capturando dos pueblos y algunas granjas, al mismo tiempo que bombardeaba fuertemente a Al Hobeit desde la cercana colina de Tal Sajar.

Agregó que el Ejército sirio llegó a las afueras de Al Hobeit e inició el asalto de la ciudad el sábado por la noche culminándolo al día siguiente.

De este modo, el Ejército se ha apoderado de su primera ciudad importante dentro de la región suroeste de la provincia de Idleb. La captura de Al Hobeit también dará acceso al gobierno sirio a la principal autopista que une Damasco con el oeste de la provincia de Alepo.

En este sentido, la liberación de Al Hobeit representa la más importante victoria de la operación iniciada a finales de abril para limpiar el noroeste de Hama y el sur de Idleb de fuerzas terroristas.

Con Al Hobeit bajo su control, el Ejército sirio puede continuar avanzando por el sur de Idleb. El próximo objetivo del Ejército sirio podría ser Jan Sheijun, que es más accesible ahora tras la captura de Al Hobeit.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.