PL •  Internacional •  14/08/2019

Cuba rechaza agresividad de EE.UU hacia Estados soberanos

La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de Estados Unidos hacia países soberanos, apuntó hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba rechaza agresividad de EE.UU hacia Estados soberanos

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez refutó la imposición por parte de Washington de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a naciones independientes.

La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de EE.UU, su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

El gobierno estadounidense recrudece su cruzada contra Estados soberanos como Cuba y Venezuela mediante acciones que buscan un cambio de régimen en ambas naciones.

Desde hace casi 60 años, Washington mantiene hacia La Habana un bloqueo económico, comercial y financiero que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, según autoridades nacionales.

En tanto, Venezuela sufre los continuos embates del gobierno norteamericano que con sanciones económicas pretende cercar la Revolución Bolivariana, opacar el legado de su gestor, Hugo Chávez, y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

rgh/clp


Cuba /  injerencia EEUU /