La Tienda Republicana

Jornada de protesta 40ª de Los Chalecos amarillos en Francia

Los manifestantes franceses reiteraron su reclamo de justicia social y su llamado a la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El movimiento de chalecos amarillos marchó este sábado por las calles de París, en su jornada número 40 de sábados consecutivos de protestas, contra el gobierno francés, uno de los colectivos sociales más persistentes en Europa en los últimos años.

En medio de un fuerte despliegue policial, los manifestantes franceses reiteraron su reclamo de justicia social y su llamado a la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

En la manifestación, que llegó hasta la Plaza de la República, se exigió la dimisión del ministro del Interior, Christophe Castaner. Asimismo, se rechazó la violencia policial contra los protestantes luego de que se produjeran algunos incidentes con los uniformados.

La marcha aunque lejos de reunir a las decenas y hasta cientos de miles de personas que la protagonizaban a finales de 2018 y principios de este año, recorrió por dos horas varias calles parisinas con banderas y pancartas con los reclamos y el himno.

Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron a finales de 2018, luego del anuncio del aumento del combustible, y se han convertido en símbolo para ciudadanos de muchos países del mundo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.