PL •  Internacional •  22/08/2019

Lula recibe visita de exdirector de la FAO

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política, recibirá hoy la visita del agrónomo brasileño José Graziano, exdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lula recibe visita de exdirector de la FAO

Según el sitio Lula.com.br, Graziano entrará a la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero permanece encarcelado, acompañado por el geólogo y exdirector de Petrobras Exploration and Production Guilherme Estrella.

La fuente indica que antes de asumir la presidencia de la FAO en 2011, un puesto que dejó en junio tras liderar la organización por dos períodos, Graziano fue uno de los creadores del programa Hambre Cero, que en la administración de Lula marcó el comienzo del compromiso de su presidencia para luchar contra el hambre en el país.

Estrella es conocido como el ‘Padre del Pre-Sal’, después de haber sido responsable de liderar el descubrimiento de los enormes depósitos de petróleo que colocaron a Brasil en el centro de la disputa geopolítica mundial.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula cumple cárcel tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4) por presuntos hechos de corrupción.

Fue objeto en febrero de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses, pero niega todas las acusaciones.

oda/ocs


FAO /  Luiz Inácio Lula da Silva /