La Tienda Republicana

Venezuela. Presidente Maduro confirma nuevos contactos para diálogo con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que su Gobierno retomó contactos con Noruega para dialogar con la oposición, tras el congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por EE.UU. contra la nación suramericana.

“Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”, señaló el mandatario en entrevista exclusiva con el medio chino, Xinhua.

El jefe de Estado manifestó su confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, al tiempo que señaló que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

Pese a esta decisión, el presidente Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y mencionó que planteó a la oposición una mesa de negociación permanente.

“Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz”, sostuvo el mandatario.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.