La Tienda Republicana

La tensión entre Israel y Líbano alcanza un nuevo punto máximo con escaramuzas fronterizas

02/09/2019

El conflicto inquieta a la comunidad internacional tras el intercambio de disparos entre las milicias de Hezbollah y el ejército israelí.

La televisión libanesa Al-Manar informó de la muerte de un alto oficial del ejército israelí durante los enfrentamientos.

Un periodista libanés coloca la bandera de Hezbolá en la aldea de Marun al-Ras / Al-Manar

Este domingo se han registrado enfrentamientos armados entre las tropas de la milicia libanesa Hezbollah y el ejército israelí en un nuevo episodio de la escalada de tensión entre los dos países que durante los últimos meses se han intercambiado amenazas. La comunidad internacional ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico como el que tuvo lugar en el año 2006 cuando las tropas israelíes invadieron Líbano.

Las escaramuzas comenzaron con el lanzamiento de misiles de la milicia libanesa, en represalia por el reciente ataque con drones en Beirut, contra posiciones del ejército en la frontera entre los dos países.

La televisión libanesa Al-Manar, ligada a la milicia chií informó de la muerte de un alto oficial del ejército israelí durante los enfrentamientos, aunque las fuentes israelíes niegan cualquier baja, aunque emitió un mensaje de alerta a la población de los municipios fronterizos.

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut, capital libanesa. No obstante, uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Hezbolá ha afirmado en un comunicado que la ofensiva del domingo fue una represalia por el asesinato de dos de sus miembros en los ataques aéreos que Israel realizó en la misma fecha contra algunas zonas en Siria, y advierte que todavía no ha respondido a la agresión de los sionistas a Dahyeh.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatizó el sábado que la respuesta de la Resistencia a la reciente agresión de Israel a El Líbano ya está “decidida”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.