Reuters •  TeleSur •  Internacional •  07/09/2019

EE.UU. limita remesas familiares y transacciones a Cuba

EE.UU. limita remesas familiares y transacciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por respaldar al Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien confirmó que con estas medidas se está «frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano» por apoyar a Venezuela.

En los últimos meses, EE.UU. incrementó las sanciones sobre Cuba al tiempo que aumenta la presión sobre Venezuela para forzar un cambio de gobierno que beneficie los intereses imperialistas de la nación norteamericana.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal. En recientes declaraciones, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla consideró como una «violación del derecho internacional» las sanciones marítimas impuestas por EE.UU. contra Irán.

Las medidas del Gobierno de EE.UU. contra Cuba implican un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre en el envío de remesas familiares a un ciudadano cubano, al tiempo que prohíbe el envío de remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos y miembros del Partido Comunista de la isla y se elimina la autorización para remesas donativas.


bloqueo a Cuba /  bloqueo a Venezuela /  EEUU /