Agencia Telesur •  CTA •  Internacional •  10/09/2019

Los sindicatos argentinos convocan a la movilización general

Las organizaciones indicaron que la jornada de protesta servirá para reclamar la implementación de la emergencia alimentaria, por la urgencia social que atraviesa el país.

Los sindicatos argentinos convocan a la movilización general
En una nueva jornada de movilizaciones en Argentina, centrales y gremios de trabajadores marcharán este martes en las principales ciudades del país por la reapertura de los contratos colectivos y otras mejoras laborales.

De acuerdo a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) uno de las convocantes al nuevo paro nacional,  la medida es para demandar la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados.

Las organizaciones indicaron que la jornada de protesta servirá también para reclamar la implementación de la emergencia alimentaria, para atender la urgencia social que atraviesa el país.

“Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional (FMI)” indicaron las centrales y gremios de trabajadores.

A la protesta nacional contará con la presencia y apoyo  de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA) en demanda del restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro nacional así como los trabajadores bancarios.

Organizaciones y movimientos sociales y populares argentinos se han movilizados en rechazó a las políticas económicas del presidente Macri y para demandar la emergencia alimentaria en la nación suramericana.


Argentina /  movilización /  protestas /