La Tienda Republicana

Asesinan a un candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

La Misión de Observación Electoral (MOE) apunta que ya son siete los candidatos asesinados desde el inicio de la campaña electoral el pasado 26 de julio.

El candidato asesinado Beranrdo Betancourt / Kienyke / Agencia TeleSur
El candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander, Colombia) por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado este domingo por desconocidos en horas del medio día.

Aunque no se conocen detalles del homicidio, testigos afirman que el hecho ocurrió cuando el candidato se movilizaba con su equipo de campaña en lancha por el río Catatumbo, por el corregimiento de La Gabarra, fue atacado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala. 

“El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en el departamento de Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”, indicó en un comunicado la colectividad política.

Por su parte la Defensoría del Pueblo repudió el asesinato, aludiendo que la polarización y estigmatización deben desaparecer de la contienda electoral, "exigimos el esclarecimiento de este hecho", agregó la institución.

En los últimos años, el municipio padece altos índices de violencia, generados por graves problemas sociales y de fenómenos como el contrabando, minería ilegal y cultivos ilícitos.

En las últimas 48 se han registrado tres asesinatos, en horas de la mañana se conoció el deceso de dos líderes indígenas en el municipio de Páez Belalcázar, situado en el departamento del Cauca.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.