AFP •  Agencias •  Internacional •  18/09/2019

Israel: Netanyahu y Gantz, empatados a punto de terminar recuento de votos

Los resultados han arrojado un empate virtual con el 92 % de los sufragios escrutados entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su rival Benny Gantz.

Israel: Netanyahu y Gantz, empatados a punto de terminar recuento de votos

A punto de concluir el recuento electoral en Israel, los resultados arrojan un empate técnico entre las dos candidaturas con mayor apoyo. De 120 escaños, el partido gobernante Likud y la coalición Kahol Laván (alianza Azul y Blanco, de centro-derecha), liderada por el antiguo jefe del estado mayor del ejército Benny Gantz, han obtiene 32 escaños, según ha informado hoy miércoles el diario local Haaretz.

Estas elecciones se consideran una repetición de las celebradas en abril, después de que Netanyahu no lograra formar un ejecutivo y optara por convocar nuevas elecciones. El debate se centra en estos momentos en la capacidad de los partidos políticos para conformar un gobierno en un Knesset atomizado y con difíciles conformaciones de mayorías.

Netanyahu se muestra confiado

Las elecciones han adquirido un tono plebiscitario en torno al mantenimiento del longevo primer ministro Benjamín Netanyahu. Fuertemente cuestionado por las acusaciones de participación en escándalos de corrupción que favorecían a su entorno familiar, Netanyahu se muestra confiado, apoyándose en su retórica ultra nacionalista y sus promesas de expansión del territorio israelí a costa de los territorios palestinos en Cisjordania.


elecciones /  Israel /  Netanyahu /