Agencia Telesur •  WAFA •  Internacional •  27/09/2019

Israel ocupa nuevos territorios palestinos en Cisjordania

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, denunció las aspiraciones expansionistas de Israel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Israel ocupa nuevos territorios palestinos en Cisjordania

Israel anunció este jueves la incautación de nuevas tierras palestinas en territorios del sur de Cisjordania, unos 150.000 kilómetros cuadrados en la ciudad de Dura, a 11 kilómetros al suroeste de Al-Jalil (Hebrón), de acuerdo con la agencia de noticias Wafa News.

Con esta medida, Israel viola las normas del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), manteniendo su política expansionista en los territorios de Palestina, donde insisten en construir asentamientos ilegales.

Las autoridades palestinas han denunciado estas acciones que buscan apoderarse de todo el territorio de Cisjordania a través de la confiscación de tierras privadas en esa región, situación que fue reiterada por el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario reiteró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «no ha escondido sus ansias expansionistas, pues ya anunció su plan de anexar más tierras palestinas, si logra conformar un nuevo Gobierno».

Por su parte, la ONU ha advertido el carácter ilegal que tendría cualquier decisión para imponer sus leyes, jurisdicciones y administración en los territorios ocupados.

En esas áreas se encuentran cientos de familias palestinas, que se han establecido en el lugar y han creado estructuras agrícolas con cultivos de olivos y almendras.

De acuerdo con un informe del diario israelí Haaretz, publicado en marzo de 2018, ya suman 1.150 las órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania emitidas desde 1967, luego de la Guerra de los Seis Días.


Cisjordania /  conflicto palestina israelí /  Territorios ocupados /