PL •  Internacional •  10/10/2019

Bombardeos turcos contra Siria matan a ocho civiles

'Fue bombardeada la presa de Mansoura cerca de la ciudad de Malkieh y que garantiza el suministro de agua potable a casi dos millones de personas en la región nororiental siria', divulgó el diario Al-Watan.

Bombardeos turcos contra Siria matan a ocho civiles

Damasco, 10 oct (Prensa Latina) La cifra de civiles muertos víctimas de los bombardeos turcos contra el territorio sirio ascendió a ocho, divulgaron hoy medios locales.

‘Ocho civiles, entre ellos tres niños y un mujer, es el saldo inicial de víctimas mortales en los intensos bombardeos con artillería y aviación del ejército turco contra los poblados del nordeste de Siria’, informó la agencia SANA.

Otros medios reportaron 20 heridos y enormes daños en la infraestructura de servicios en las ciudades de Qamshli, Derbasieh y Ras Eidn en el norte de la provincia de Hassakeh.

Los bombardeos apuntaron contra los embalses de agua y las plantas de electricidad y agua potable.

‘Fue bombardeada la presa de Mansoura cerca de la ciudad de Malkieh y que garantiza el suministro de agua potable a casi dos millones de personas en la región nororiental siria’, divulgó el diario Al-Watan.

Asimismo, se registraron fuertes choques entre la milicia kurda Fuerzas Democráticas de Siria y la milicia del denominado Ejército de Liberación Nacional apoyado por Ankara, cuando este último intentó avanzar bajo cobertura de la artillería turca, hacia la ciudad de Tal Abyad en el norte de la provincia siria de Raqqa.

El gobierno de Damasco condenó enérgicamente lo que llamó una agresión turca contra el territorio sirio y reafirmó el derecho y la determinación de enfrentarla con todos los medios legítimos.

Un comunicado de la cancillería siria indicó que la conducta agresiva del gobierno turco es injustificable y muestra sus ambiciones expansionistas.

Llamó al gobierno turco a cumplir con el Acuerdo de Adana firmado entre los dos países en 1998, si quiere de verdad una seguridad en sus fronteras.

Damasco, además, responsabilizó a las milicias kurdas de la actual situación debido a su dependencia del proyecto estadounidense y los llamó a que dejen de ser herramientas al servicio de Estados Unidos.

tgj/fm


Kurdos /  Siria /  Turquía /