La Tienda Republicana

Maduro revela: La oposición venezolana planea nuevas “guarimbas”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice tener “pruebas” de que la oposición tiene planeado realizar nuevas “guarimbas” en el país en noviembre próximo.

“Tengo pruebas de intentos guarimberos que se pretenden para noviembre. Les espera la cárcel, la justicia. Es lo que les espera a quienes se metan en ‘guarimbas’ (manifestaciones violentas) otra vez”, aseveró el miércoles el jefe de Estado durante una reunión con los científicos del país.

Maduro dijo que presentará en los próximos días las pruebas sobre esos planes desestabilizadores de los opositores, y dejo en claro que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la paz en el país, y subrayó que en Venezuela, hay una mayoría que no sigue las vías violentas.

“Nosotros estamos concentrados en trabajar por Venezuela. Yo siempre digo que cuando hay nuevas amenazas de guarimbas, de violencia, que la gran vacuna del país es el trabajo y la producción”, enfatizó.

Las protestas violentas conocidas como guarimbas del año 2014 y 2017 consistieron en manifestaciones alentadas principalmente por Estados Unidos, con el objetivo fallido de sacar del poder a Maduro.

Las guarimbas de 2017 –iniciadas en abril de ese año– estuvieron concentradas en 51 municipios del país y duraron más de cuatro meses. Dejaron un saldo de 172 muertos, miles de heridos y millonarios destrozos, además de provocar graves daños a la infraestructura del país sudamericano.

El Ejecutivo chavista ha acusado a Washington de estar detrás de los planes desestabilizadores y golpistas en Venezuela, para sustituir el Gobierno legítimo de Maduro con uno nuevo que sea sumiso a sus órdenes.

mnz/lvs/mkh

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.