Redacción •  UN •  Internacional •  19/10/2019

Arabia Saudí bombardea una caravana de ayuda humanitaria en Yemen

El régimen saudí y sus aliados han lanzado varios ataques contra una caravana de ayuda humanitaria en la provincia de Al-Hudayda, sita en el oeste de Yemen.

Arabia Saudí bombardea una caravana de ayuda humanitaria en Yemen

Según informó el viernes la cadena de televisión local Al Masirah, los mercenarios pagados por Riad realizaron múltiples ataques de artillería contra el convoy de ayuda humanitaria en la asediada ciudad de Ad-Durayhimi, en el sur de la ciudad portuaria de Al-Hudayda.

Los asaltos causaron graves daños en la caravana de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compuesta por varios camiones llenos de harina, azúcar y medicamentos.

Como consecuencia de los ataques saudíes, un camión de ayuda se incendió. Los mercenarios saudíes detuvieron además a varios de los vehículos.

Las fuerzas agresoras atacaron también zonas residenciales en la ciudad de Ad-Durayhim. Por el momento no se sabe si hay muertos y heridos.

Poco después de emprender la agresión contra Yemen, en marzo de 2015, la monarquía árabe y sus secuaces aplicaron un férreo bloqueo naval contra Yemen, particularmente en Al-Hudayda, puerto de gran importancia para proveer al país.

La ONU ha denunciado reiteradas veces que la agresión y el bloqueo saudí han provocado la peor situación humanitaria del mundo en Yemen, al punto de que actualmente más de 24 millones de yemeníes —más del 80 % de la población— necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

El organismo internacional ha alertado también que la continuación de la agresión saudí a Yemen para 2022 convertirá al país más pobre del mundo árabe en el más pobre del mundo entero.


Arabia Saudí /  crimen de guerra /  guerra de Yemen /