PL •  Internacional •  05/11/2019

Protagonizarán marcha en defensa de la democracia en Bolivia

Organizaciones sociales protagonizarán hoy marchas pacíficas en diferentes ciudades de Bolivia en defensa de la democracia, del proceso de cambio y del presidente Evo Morales.

Protagonizarán marcha en defensa de la democracia en Bolivia

‘Defenderemos a nuestra Bolivia querida, a nuestro proceso de cambio y al presidente Evo Morales, para que lo vea el mundo’, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

Ante la sentencia del jefe del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien dio 48 horas para que Evo (Morales) deje el Ejecutivo, Flores, aseveró: ‘rechazamos y repudiamos ese pedido discriminatorio a nuestro hermano presidente’.

Por su parte el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Pedro Carvajal, expresó que reiniciarán sus marchas pacíficas en la ciudad de Cochabamba para defender la democracia, el resultado de las elecciones y el derecho al trabajo.

‘Como Federación de Juntas Vecinales hoy martes, nuevamente salimos en forma pacífica a las calles (…), a decir que no queremos más bloqueos y que a Cochabamba se le deje trabajar’, indicó Carvajal.

La decisión fue tomada por los vecinos ya cansados de los perjuicios que causa el corte del tráfico vehicular, entre ellos, la falta de abastecimiento de productos en tiendas de barrio y trabajadores a cuenta propia que no tienen trabajo o no recaudan dinero para pagar sus deudas, precisó.

‘No podemos seguir el camino de Santa Cruz que pide un golpe de Estado (…), el señor Camacho, está en camino a la sedición, al golpe de Estado. Por eso repudiamos ese camino’, enfatizó Carvajal.

Bolivia vive días difíciles desde que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no conforme con su derrota en las elecciones del 20 de octubre, anunció un presunto fraude, antes del cierre del cómputo final.

Días después de los comicios se sucedieron en todo el país por parte de grupos opositores, una serie de actos violentos, cierres de calles y paros en distintos departamentos para desestabilizar a la población.

lb/nmt


Bolivia /