La Tienda Republicana

Siria despliega tanques y artillería en la frontera con Turquía

Según fuentes del Ejército sirio, Damasco ha desplegado armamento pesado en varios puntos fronterizos con Turquía.

Pieza de artillería persada del Ejército Sirio / Al Masdar News

La expansión militar turca en el noreste de Siria se ha visto obstaculizada por la reciente llegada de tanques del Ejército sirio y armas pesadas, dijo una fuente de las Fuerzas Armadas sirias a Al Masdar News.

Según la fuente, el Ejército sirio ha desplegado un arsenal pesado en varios puntos fronterizos en el noreste de Siria, algo que les faltaba al comienzo de su despliegue en octubre.

La fuente dijo que el Ejército sirio ha desplegado varios batallones de tanques en la línea del frente alrededor del distrito de Tal Tamr, en Hasaka, y la ciudad clave de Ain Issa, en Raqqa, señalando que los militantes respaldados por Turquía han tratado de avanzar en estas áreas.

Además agregó que el Ejército sirio está comprometido a mantener el control sobre la frontera sirio-turca y no aceptará ningún avance de los militantes y el Ejército turco en estas áreas.

El régimen turco ya acusó al presidente sirio, Bashar Al Assad, de proteger a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos, al tiempo que se quejaba de la presencia del Ejército sirio en la frontera.

Sin embargo, a pesar de las quejas de Ankara, el gobierno sirio ha dejado en claro que no está dispuesto a tolerar una violación a la soberanía territorial siria, al tiempo que señala el apoyo de Turquía a las organizaciones terroristas que componen el autodenominado "Ejército Nacional Sirio".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.