HispanTV •  Internacional •  20/11/2019

Ejército sirio intensifica ataques en Idlib y recupera otra ciudad

El Ejército sirio arrecia sus ataques en la provincia de Idlib, último bastión terrorista en Siria, y arrebata a los extremistas el control de otra ciudad.

Ejército sirio intensifica ataques en Idlib y recupera otra ciudad

“Las unidades del Ejército sirio han avanzado en las regiones controladas por el grupo terrorista ‘Soldados del Cáucaso’, y han logrado recuperar el control de la ciudad de Al-Mushayrafa, en el sur de la campiña de Idlib”, ha informado este miércoles el corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputink.

La fuente consultada explica que las fuerzas sirias han logrado avanzar gracias al apoyo de la artillería y los aviones sirios y rusos que allanaron el camino para el progreso de las tropas sirias en el sur de Idlib.

La banda ‘Soldados del Cáucaso’ —integrada, en su mayoría por chechenos y afín al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham)— utilizaba la ciudad de Al-Mushayrafa como plataforma para lanzar misiles contra blancos del Ejército sirio.

La provincia de Idlib está controlada casi totalmente por la alianza terrorista Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por Frente Al-Nusra), pero también tienen presencia en esta región otras agrupaciones armadas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las fuerzas sirias y sus aliados lanzaron el pasado mes de agosto una ofensiva para hacerse con el control total de este reducto terrorista.

El logro clave del Ejército sirio en Idlib fue la liberación de la ciudad estratégica de Jan Sheijun y el acceso al tramo de la carretera internacional M5 que conecta Damasco (la capital) y Alepo.

Sin embargo, el pasado 31 de agosto, el Ejército sirio acordó un alto el fuego en Idlib, pero se reservó el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas.

La reanudación de las ofensivas de las tropas sirias en Idlib se produce por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia noroccidental.

mkh/ncl/rba


Idlib /  Siria /