Mppre •  Internacional •  20/11/2019

Oposición extremista de Bolivia planificó asesinar a Evo

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moro, denunció que la extrema derecha del Estado Plurinacional de Bolivia planificó detener y asesinar al presidente Evo Morales.

Oposición extremista de Bolivia planificó asesinar a Evo

Tras el golpe de Estado consumado en la nación altiplana contra Morales, investigaciones de cuerpos de inteligencia han descubierto planes que tenían como propósito acabar con la vida del líder indígena.

«Cómo se explica en el plan de las cosas irracionales que una oposición tan siniestra haya detenido o asesinado a Evo (…) La orden para detener y matar a Evo estaba dada», precisó Maduro durante entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel para su programa televisivo, José Vicente Hoy, en el Palacio de Gobierno.

Agregó que esta orden se le dio a un grupo de «la Unión de Jóvenes Cruceñistas (UJC), grupo paramilitar que hay, y otro grupo paramilitar de potosí —es la información de inteligencia que nos llega—, iban a ir con grupos de asalto a matar a Evo donde estuviera», detalló.

Reconoció el respaldo brindado por el Gobierno de México, a su presidente, Manuel López Obrador, y canciller Marcelo Ebrard, que «permitieron salvar a Evo Morales, rescatarlo de su amada Cochabamba y llevarlo a México sano, salvo y en paz».

«Evo está vivo, el pueblo está en lucha y resistencia, y más temprano que tarde volverá hecho millones y se rescatará la democracia y armonía de Bolivia y los militares bolivianos tendrán que respetar a Evo Morales como líder, no solo de Bolivia sino del mundo», concluyó. / Prensa Presidencial.


Bolivia /  Evo Morales /  golpe de estado /  Nicolás Maduro /