La Tienda Republicana

Con la presencia de Lula comienza en Brasil congreso del PT

22/11/2019

Con la presencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comienza hoy en Sao Paulo el séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), llamado a encabezar y arreciar la oposición al Gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

En su página oficial, el PT indica que en la actual situación socio-política, la organización política 'refuerza su historia de lucha en defensa del pueblo brasileño. Del 22 al 24 de noviembre, los miembros y delegados debatirán temas fundamentales para entender las narrativas globales en las que se inserta Brasil'.

Precisa que el mayor partido de izquierda de América Latica inicia su foro más importante 'dos semanas después de la merecida libertad del expresidente Lula', quien salió el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del PT promoverá este viernes una conferencia internacional, con el tema 'El estado de la democracia hoy, la crisis ambiental'.

Con la presencia de importantes figuras políticas nacionales e internacionales, el coloquio debatirá la crisis del liberalismo, el ascenso global de la extrema derecha. ¿Cuál es la perspectiva de la izquierda?

En la programación del congreso se indica que en la jornada de apertura estarán presentes, junto a Lula, quien hará un pronunciamiento, el exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Comité Internacional Lula Libre (Brasil), Celso Amorim.

También Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y excandidato presidencial, y la diputada Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT.

Además, tomará asiento Dilma Rousseff, expresidenta brasileña (2011-2016) y titular del Patronato de la Fundación Perseu Abramo.

Entre los invitados confirmados figuran Jean Marc Germain, secretario de Relaciones Internacionales y Globalización del Partido Socialista de Francia, el excanciller argentino Jorge Taiana, miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), y José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España.

mfb/ocs/cvl

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.