La Tienda Republicana

Elecciones en Uruguay, segunda vuelta: Lacalle Pou obtendria una intención de voto de 48,4% y Daniel Martínez 43,5% según encuesta electoral

El candidato presidencial del derechista Partido Nacional Luis Lacalle Pou cuenta con una intención de voto de 48,4%, mientras que el Frente Amplio de Daniel Martínez alcanza al 43,5% según una reciente encuesta de Radar.

Este jueves 21 de noviembre se conoció una nueva encuesta de opinión pública, realizada entre el 15 y el 20 de noviembre, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

De acuerdo al sondeo de opinión pública de Radar, Lacalle Pou obtiene una intención de voto del 48,4%, y Daniel Martínez un 43,5%.

Mientras que un 4,2% votaría en blanco o anulado, y un 3,9% no sabe o no quiso responder.

Según la primera vuelta

Radar indica que el cruzar el voto declarado de los encuestados en primera vuelta por la intención de voto hacia el balotaje, se obtiene que “el 98% de quienes votaron al Frente Amplio votaría a Daniel Martínez y que el 96% de quienes votaron al Partido Nacional votaría a Lacalle Pou”.

Entre quienes votaron al Partido Colorado, “un 75% votaría a Lacalle, un 18% a Martínez, un 4% votaría en blanco o anulado y un 3% no sabe o no quiso responder”.

Mientras que entre quienes votaron a Cabildo Abierto, un 87% votaría a Lacalle, un 8% a Martínez, un 3% votaría en blanco y un 2% no sabe o no quiso responder.

Radar también indica que el 48,4% de Lacalle se compone de: “un 27% que lo votó en octubre y un 21,4% que votó a otros partidos: un 0,3% votó al Frente Amplio, un 9,4% votó al Partido Colorado, un 9,3% a Cabildo Abierto y un 2,3% a otros partidos o votaron en blanco o anulado o no votaron.

Es decir, “el 56% de quienes votarían el 24 de noviembre a Lacalle votó al Partido Nacional en octubre y un 44% votó a otros partidos o en blanco o anulado”.

En el caso de Martínez, su 43,5% de intención de voto se compone de: “37,7% que ya votó al Frente Amplio en octubre y un 5,8% que votó otras opciones: un 1% votó al Partido Nacional, un 1,7% al Partido Colorado, un 0,7% a Cabildo Abierto y un 2,4% otras opciones”.

Martínez recibe un 13% de su intención de voto de personas que no votaron al Frente Amplio en octubre.

En cuanto a quienes aún no manifiestan una intención de voto definida, Lacalle alcanzaría prácticamente la mitad de los votos, y Daniel Martínez algo más del 44%. Casi un 6% de los ciudadanos votarían en blanco o anularían su voto.

Con proyección de indefinidos

En cuanto a la intención de voto para el balotaje con proyección de indefinidos, Lacalle llega al 49,9% mientras que Martínez logra un 44,3%. En blanco o anulado son el 5,8%.

Los datos surgen de una encuesta realizada entre el 15 y el 20 de noviembre de 2019 a una muestra de 1.800 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar el próximo domingo 24 de noviembre, residente en todo el país.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.