La Tienda Republicana

Atentado con un camión bomba contra una comisaría en el norte de Colombia

La detonación de un cambión bomba dirigido contra una comisaría de la Policía Nacional en Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, se salda con al menos 3 muertos y varios heridos.

Tras la explosión, parte de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico / El Tiempo

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha calificado de "atroz atentado terrorista" la explosión de un camión bomba, que se produjo la noche de este 22 de noviembre cerca de una estación de la Policía, en Santander de Quilichao (Departamento del Cauca) y que dejó al menos 3 policías muertos y varias personas heridas.

"Los terroristas dementes no solo atacaron a nuestra fuerza pública, la onda expansiva ocasionó daños en viviendas cercanas, afectando a la población civil y sus derechos humanos", ha declarado Holmes Trujillo.

En este contexto, ha condenado "vehementemente" este "atroz atentado terrorista" y ha asegurado que los responsables "serán identificados y puestos a disposición de las autoridades para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley".

"No podemos permitir que los violentos busquen acabar con nuestra tranquilidad, ni en el Cauca, ni en las ciudades, ni en ninguna parte de nuestro territorio nacional. Todo tipo de violencia es condenable y debe ser rechazada por completo por la ciudadanía", ha indicado el nuevo ministro de Defensa.

El presidente colombiano, Iván Duque, también se ha expresado al respecto, y ha calificado de "cobarde" el ataque perpetrado en Santander de Quilichao. "La orden a nuestra fuerza pública es identificar a los responsables de este hecho. Nuestra voz solidaria a esta comunidad y a los familiares de estos héroes", ha señalado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Tiempo, los policías fallecidos por la explosión fueron identificados como Ever Danilo Canacuan Cuaical, oriundo de Cumbal, Nariño; Jesús Norbey Muelas Ipia, de Piendamó, Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, nacido en Popayán.

Según el medio, se registraron dos explosiones que "se sintieron en toda la ciudad". Además, de inmediato, tras el estallido, se cortó la energía eléctrica en el municipio en cuestión.

El suceso ocurre en el segundo día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.