La Tienda Republicana

Denuncian nueva represión del Esmad en la capital colombiana

De acuerdo a las primeras informaciones durante la represión un joven resulto herido al caer de un puente peatonal y se encuentra en un grave estado.

A últimas horas de este miércoles, denunciaron la represión hecha por el Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) en la capital colombiana tras la masiva movilización realizada en Colombia como parte de las jornadas de protestas del paro nacional, iniciado el pasado 21 de noviembre, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

De acuerdo a los videos publicados en redes sociales a las 11 de la noche de este miércoles, en inmediaciones del Portal del Norte, en la calle 170 con Autopista Norte, en Bogotá fuerzas del Esmad reprimieron una protesta protagonizada por habitantes del sector.

En la avanzada policial,  los manifestantes  gritaban sin violencia y permanecieron en la vía. De un momento a otro, el Esmad irrumpió en el lugar y lanzó bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Varios de los manifestantes denunciaron que el Esmad detuvo a varias personas que participaban en la protesta.

Un  joven resultó herido y se encuentra hospitalizado al caer de un puente peatonal.

De acuerdo a la  primera versión médica dice que el joven sufrió fracturas en brazos y piernas, además presentó una hemorragia interna que no representa gravedad y su estado de salud es estable y fuera de peligro.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo,  hermano del joven afectado.

Esta intervención del Esmad sería la primera de esta séptima jornada de manifestaciones en Bogotá. El pasado martes entró en operación en la Universidad Nacional, tras un enfrentamiento con manifestantes se refugiaban en el  plantel.

La movilización de este miércoles se realizó en las ciudades colombianas de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo a Duque y a los abusos de poder cometidos por agentes de las fuerzas públicas particularmente del Esmad.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.