Hispan TV •  Internacional •  28/11/2019

Maduro denuncia complot desde Colombia contra Aviación venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que la Aviación Militar Bolivariana ha sido blanco de complots, financiados desde Colombia.

Maduro denuncia complot desde Colombia contra Aviación venezolana

“Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación Militar Bolivariana y al sistema de Sujoi financiados con dólares desde Colombia para dejar a Venezuela sin defensa aérea”, dijo Maduro en declaraciones en un acto por el 99º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

El gobernante chavista señaló que estos ataques forman parte de las estrategias de potencias imperiales para desestabilizar Venezuela, sin embargo, aseguró que “gracias a la moral y el compromiso de los oficiales de nuestra aviación” se ha logrado anular y derrotar cada uno de los complots contra ese cuerpo militar.

A continuación, Maduro destacó los esfuerzos de la Fuerza Aérea de Venezuela para garantizar la seguridad y estabilidad del país y subrayó la lealtad de las Fuerzas Armadas y su rol en derrotar los planes desestabilizadores. “Han dado una lección para demostrar en la práctica de que ‘leales siempre, traidores nunca’ no es una simple consigna”, dijo el mandatario.

 

Maduro, que ha repudiado en múltiples ocasiones la subordinación del Gobierno colombiano a EE.UU., anunció en febrero pasado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo del Ejecutivo de Iván Duque a “la guerra imperial” contra Caracas.

El Gobierno de Colombia, señalado como uno de los principales patrocinadores del plan de Washington para sacar del poder a Maduro, reconoció casi de inmediato la ilegal autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en enero pasado.

El presidente de Venezuela acusó en septiembre a Colombia y a Estados Unidos de diseñar planes “terroristas” y de tramar un magnicidio en su contra.

Los intentos de Washington, con el apoyo de aliados regionales, para derrocar el Gobierno de Maduro se ven frustrados por la lealtad del pueblo y los militares venezolanos que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios.

msm/ncl/myd/hnb


Colombia /  Nicolás Maduro /  Venezuela /