Hispan TV •  Internacional •  29/11/2019

“Yemen, listo para sorprender a agresores con armas estratégicas”

La Defensa yemení amenaza a Riad con sorprenderlo con “armas estratégicas” para “concienciar” al mundo, que finge estar dormido ante la agresión saudí a Yemen.

“Yemen, listo para sorprender a agresores con armas estratégicas”

“Si continúan los ataques contra el país, así como el silencio por parte de la comunidad internacional (ante tal agresión), contamos con armas estratégicas e iniciativas para defender la soberanía de Yemen”, ha advertido el ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi, según cita este jueves el medio local SabaNet.

El mundo, conforme el ministro de Defensa, observa “en plena inacción” cómo los saudíes y sus aliados matan al pueblo yemení, empleando cualquier tipo de armas, por lo que Yemen tiene que encargarse de defender a su población.

“El mundo es como una aldea pequeña. La aldea debe hacer caso a la situión de uno de sus miembros que es la familia yemení. Mientras la nación yemení perece, los aldeanos fingen estar dormidos o se divierten. Nosotros no tenemos más remedio que concienciar a la aldea (de lo que sufrimos)”, afirma Al-Atefi.

Al-Atefi, asimismo, ha alertado a las fuerzas de agresión y al régimen israelí que “la seguridad internacional” en concreto, en el ámbito económico, “depende” de la estabilidad de la República de Yemen.

“El mundo se verá aún más perjudicado” si Arabia Saudí y sus aliados no paralicen bombardeos incesantes contra el pueblo y la infraestructura del país árabe, ha manifestado el alto funcionario yemení.

La guerra, que ha cumplido ya los cuatro años, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar la muerte de más de 100 000 personas, conforme al proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), que monitorea la contienda.

Sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados. El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido a Arabia Saudí de que se expone a “ataques más duros y dolorosos”, si no pone fin a la agresión a Yemen.

ask/krd/rba


Arabia Saudí /  Yemen /