La Tienda Republicana

Carabineros detienen a feministas en Chile por hacer la coreografía viral del colectivo Las Tesis

Las detenidas realizaban una coreografía contra la violencia machista frente a la comisaría policial de la población de Yungay, en la zona metropolitana de Santiago.

La militarizada policía de Carabineros detuvo la noche del lunes a varias mujeres que bailaban y cantaban la coreografía del grupo feminista Las Tesis en las afueras de la comisaría ubicada frente al Parque Brasil, en la zona metropolitana de Santiago de Chile.

Medios locales informaron que Carabineros dispersó a las mujeres disparando balines y gases lacrimógenos en las afueras de la instalación policial ubicada frente al Parque Brasil, en la población de Yungay, en la zona sur de Santiago. Al menos tres mujeres fueron detenidas.

La coreografía del grupo feminista Las Tesis se llama “Un violador en tu camino” y tiene el objetivo de denunciar la violencia machista.

El video que realizó el colectivo se volvió viral y ha sido replicado en varias ciudades de Chile, así como en varios países, como ya contamos aquí: https://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/12/01/performance-feminista-internacional-el-violador-eres-tu-recopilacion.

“Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía", dice parte de la canción mediante las cuales el colectivo Las Tesis acusa a miembros de Carabineros de perpetrar abusos a los derechos humanos y agresiones sexuales contra los manifestantes que han realizado protestas antigubernamentales en las últimas semanas.

La corresponsal de teleSUR, Paola Dragnic, informó en la red social de Twitter que “por bailar y cantar coreografía viral feminista de Colectivo Las Tesis, mujeres de población Yungay son brutalmente reprimidas por Carabineros y detenidas”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.