PL •  Internacional •  21/01/2019

Nuevo mandato de Nicolás Maduro se enfoca en el desarrollo del país

El nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfoca hoy en potenciar el desarrollo del país a través del fortalecimiento de la unión cívico militar, el programa de recuperación económica y la lucha contra la corrupción.

Nuevo mandato de Nicolás Maduro se enfoca en el desarrollo del país

Así reconoció este domingo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien recordó el objetivo del Ejecutivo de defender y preservar la paz y estabilidad de la nación suramericana.

Con ese objetivo, la primera línea de trabajo se enfoca en derrotar el golpismo gracias a la alianza cívico militar, dijo.

La gestión para este segundo período se enfoca en potenciar los sectores del país, en particular la producción de petróleo, gas, oro y diamantes así como el despliegue del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, iniciado desde agosto último.

El jefe de Estado trazó la iniciativa para hacer frente a sectores que atentan contra el pueblo, subrayó la segunda mandataria en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

De acuerdo con la dirigente, el Ejecutivo prepara un nuevo paquete de medidas para contrarrestar los embates de la especulación y el dólar paralelo.

‘Habrá sorpresas en los próximos días que no se imaginan aquellos grupos que le hacen la guerra al pueblo’, adelantó Rodríguez.

Por otra parte, precisó que el Gobierno evalúa junto a los empresarios un nuevo esquema de precios acordados, para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos luego de que la pasada semana el presidente fijara un nuevo aumento salarial.

La tercera línea de trabajo llama a poner fin a la corrupción, la indolencia y la burocracia desde la función pública, de quienes desde sus cargos atentan contra el pueblo venezolano.

‘Son elementos fundamentales que no permiten que avancen sectores retrógrados hacia un plan neoliberal’, precisó.

agp/ebr

Oposición venezolana sin futuro político, asegura vicepresidenta

‘No se ponen de acuerdo, lo único que los anima a siquiera hablarse entre ellos, es el odio que le tienen al proyecto bolivariano, de nuestro Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez’, reconoció en entrevista televisiva.

Durante la emisión del programa José Vicente Hoy, Rodríguez reconoció que la derecha extremista limita su participación política con falta de propuestas y proyectos.

‘El odio de clase que le tienen al Presidente Nicolás Maduro es lo único que los anima a hablar, porque ni siquiera los une’, subrayó además.

La vicepresidenta recordó en diálogo con el analista y político José Vicente Rangel que la política busca una posibilidad de diálogo, negociación e intercambio, sin embargo cuestionó la actitud de los líderes opositores en ese sentido.

‘¿Cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared’, enfatizó.

Históricamente el proyecto de la derecha ha sido antinacional, aseveró, ahora se desenmascararon en su alianza con el Grupo de Lima contra los intereses de Venezuela.

Esta se repite como una de las grandes fallas de la oposición, dijo, por ello necesitan de la cooperación injerencista extranjera, en lo que calificó como ‘una ignorancia profunda que animó el espíritu indestructible, invencible que tiene el pueblo’.

Estos sectores repiten los mismos guiones y se sirve de los mismos lacayos nacionales para atentar contra los intereses de la nación, denunció.

mem/ebr/gdc


Delcy Rodríguez /  Nicolás Maduro /  Venezuela /