Múltiples explosiones de autobuses sacuden Tel Aviv
Varias explosiones en autobuses han sacudido la localidad de Bat Yam, cerca de Tel Aviv, generando pánico entre los colonos y la paralización de la ciudad.

La policía israelí informó que las detonaciones ocurrieron en varios autobuses en Bat Yam durante la noche del jueves. “Hemos recibido múltiples informes sobre explosiones en varios autobuses en distintas ubicaciones de Bat Yam”, ha declarado la policía en un comunicado.
La nota añade que se han desplegado fuerzas policiales para localizar a los sospechosos.
“Las unidades de desactivación de explosivos están inspeccionando la zona en busca de posibles artefactos adicionales. Instamos al público a evitar las áreas afectadas y a mantenerse alerta ante cualquier objeto sospechoso”, han dispuesto las autoridades.
Funcionarios israelíes han manifestado que existe la sospecha de que los atentados con explosivos en los autobuses podrían estar vinculados a Tulkarem, en la Cisjordania ocupada.
Explosive devices planted on buses caused a series of detonations.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) February 20, 2025
Israeli police on high security alert, suspecting a bomb at the Tel Aviv train station, all buses halted on the roadside for inspections.
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/fvRn3KuApw pic.twitter.com/oSE1jblgeb
Según medios israelíes, los artefactos explosivos que detonaron en los autobuses tenían un peso de 5 kilogramos cada uno, y en uno de ellos estaba inscrita la frase: “Venganza por el campamento de Tulkarem”.
La segunda explosión tuvo lugar en un aparcamiento a 400 metros del primer sitio, mientras que la tercera ocurrió a 4 kilómetros de los otros dos puntos.
De acuerdo con informes israelíes, los artefactos explosivos hallados al sur de Tel Aviv estaban programados para estallar simultáneamente en la mañana siguiente.
Por su parte, la Brigada de Tulkarem emitió un comunicado en el que afirma que la venganza por los mártires no será olvidada mientras el ocupante permanezca en nuestras tierras. “Es una yihad de victoria o martirio”, remarca la declaración.
El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, declaró en un vídeo que las explosiones ocurrieron en dos autobuses estacionados en diferentes aparcamientos. “No hay heridos en estos incidentes”, afirma Brot, agregando que las causas de las detonaciones aún no estaban claras.
Imágenes televisivas emitidas por algunas cadenas israelíes mostraban un autobús completamente calcinado, mientras que otro permanecía envuelto en llamas.
En respuesta a los atentados, el ministro de asuntos militares de Israel, Israel Katz, ha ordenado al ejército de ocupación “intensificar las operaciones” en Cisjordania ocupada.
mkh/ncl