El Papa Francisco ha fallecido a los 88 años
- La cabeza de la Iglesia Católica expiró a las 7:00 de esta mañana. Fue un Papa mucho más «progresista» en las formas que sus inmediatos predecesores.

El Papa ha fallecido este lunes a los 88 años, según han adelantado fuentes del Vaticano.
Su fallecimiento se produce tras haber pasado más de dos semanas ingresado por una complicación respiratoria. Francisco había recibido el alta hacía días pero su estado de salud seguía siendo frágil. Este Domingo de Resurrección impartió la bendición Urbi et Orbi, siendo esta su última aparición pública.
Pope Francis died on Easter Monday, April 21, 2025, at the age of 88 at his residence in the Vatican's Casa Santa Marta. pic.twitter.com/jUIkbplVi2
— Vatican News (@VaticanNews) April 21, 2025
«El Papa Francisco falleció el lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, a la edad de 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano».
Tras saltarse todas las misas de Semana Santa, el Papa Francisco había aparecido durante la Santa Misa del Domingo de Resurrección para dar la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), que habitualmente ofrece durante la celebración de la misa. El Papa seguí convaleciente tras sufrir una grave infección respiratoria, pero acudió sin cánulas nasales, loq ue se interpretó como una «mejoría» de su estado, y en silla de ruedas al balcón de la basílica. «Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua», proclamó entre vivas del público.