Israel: Edificio de la ONU debe ser borrado de la faz de la Tierra
El embajador saliente de Israel ante las Naciones Unidas ha arremetido contra las Naciones Unidas, afirmando que la sede de la ONU debe ser desmantelada.
“El edificio de la ONU debería ser cerrado y borrado de la faz de la Tierra,” dijo el martes Gilad Erdan en una entrevista con medios israelíes.
Erdan insinuó que el edificio de la ONU en Nueva York, aunque pueda parecer elegante desde el exterior, está marcado por serias distorsiones internas y lo consideró ‘innecesario’.
El régimen israelí ha sido ampliamente reprendido por la comunidad internacional y condenado por sus atroces acciones durante su campaña de genocidio en la asediada Franja de Gaza.
Diez meses de brutales ataques israelíes, en presencia de la comunidad mundial, han devastado gran parte de Gaza, dejando sus ciudades y pueblos en ruinas en medio de un bloqueo asfixiante de alimentos, agua limpia y medicinas.
El genocidio ha continuado desde principios de octubre a pesar de la indignación global y una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto al fuego inmediato.
Cuando se le preguntó en la entrevista sobre sus planes para el futuro, Erdan dijo que se ve a sí mismo liderando el partido de derecha Likud después de que Benjamín Netanyahu dimita.
“Salgo con un sentimiento de satisfacción, por un lado, por mi batalla y mi trabajo aquí, pero, por otro lado, con gran angustia y frustración con el hecho de que este edificio, que puede parecer agradable por fuera, está en realidad torcido y distorsionado”, indicó.
mkh