Resultado del veto de EEUU: Nueva masacre israelí en norte de Gaza
Israel perpetra nueva masacre en el norte de Gaza, lo que HAMAS considera resultado del reciente ejercicio del veto por parte de EE.UU. a favor de los sionistas.
Las fuerzas israelíes han vuelto a atacar el norte de Gaza, en dos oleadas de ofensivas sobre Beit Lahia y el vecindario de Sheij Radwan, que han dejado 88 palestinos asesinados.
El ataque más grande tuvo como objetivo una zona residencial cerca del hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, donde al menos 66 personas, principalmente mujeres y niños, perdieron la vida. Los equipos médicos del hospital tuvieron que trasladar a los heridos debido a la destrucción de los equipos de rescate locales.
Otro ataque aéreo, esta vez en el vecindario Sheij Radwan de Gaza, mató a 22 personas, incluidos 10 niños y cinco mujeres. La destrucción de las infraestructuras médicas y los recursos limitados dificultaron la atención a los heridos en la región.
El ejército del régimen sionista ha multiplicado los ataques aéreos sobre las zonas habitadas y los hospitales en norte de Gaza, mientras que la entrada de ayuda humanitaria permanece bloqueada.
De acuerdo con informes de los funcionarios de salud, Israel ha asesinado a aproximadamente 44 000 palestinos en la densamente poblada Franja de Gaza desde octubre de 2023.
HAMAS relaciona masacre israelí en Beit Lahia con veto de EEUU en CSNU
Reaccionando a la masacre en Beit Lahia, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado que el nuevo crimen es una “consecuencia del veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” que exigía alto el fuego en Gaza.
“El régimen sionista criminal, con el apoyo de Estados Unidos y su respaldo militar y político ilimitado, continúa cometiendo crímenes y genocidio contra el pueblo palestino. El último apoyo de Estados Unidos fue el veto a la resolución de alto el fuego en Gaza”, ha resaltado HAMAS en un comunicado.
La nota recalca que, dado el silencio y su incapacidad para activar mecanismos de apoyo y prevenir el genocidio y la limpieza étnica del pueblo palestino, la comunidad y los organismos internacionales son responsables de la continuación de los crímenes del régimen sionista.
tqi/hnb