Hispan TV •  Internacional •  21/12/2021

Exjefe del Mossad revela secretos en medio de una aventura

El exjefe de la agencia de espionaje israelí (Mossad) Yossi Cohen comparte secretos del régimen israelí con una mujer casada, con quien pretendía una relación.

Exjefe del Mossad revela secretos en medio de una aventura

Según informó el domingo el Canal 13 de Israel, el exjefe del Mossad reveló secretos del régimen de Israel a una pareja, conformada por una asistente de vuelo no identificada y su esposo, Guy Shiker, mientras viajaba en un avión a fines de 2018.

Shiker dijo que Cohen habló con orgullo sobre los detalles de las operaciones del Mossad en todo el mundo y mencionó información sobre sus viajes.

“Cohen nos contó muchas historias, incluso sobre el Mossad”, señaló Shiker en un programa de televisión, agregando que Cohen “es un charlatán. Empezó a decirme que el Mossad estaba en contacto con un médico de un líder árabe conocido”.

El individuo dijo que Cohen también les contó los detalles sobre su modus operandi. “Me dijo: Cuando me nombraron jefe del Mossad, escucha atentamente, en 10 días despedí a seis [altos funcionarios] porque no eran leales al sistema. No eran buenos. Pensaban que yo era su mejor amigo, pero en el momento en que me nombraron, los despedí sin piedad”, agregó Shiker.

El famoso empresario israelí también dijo que después de la charla en el avión, Cohen intentó contactar con su esposa, enviándole mensajes de texto, en los que se dirigía a ella con palabras como “mi princesa”. “Amas a mi esposa, ella te ama, destruiste a mi familia”, fustigó Shiker dirigiéndose al exjefe de la agencia de inteligencia israelí.

Ya con anterioridad, el Canal 13 de Israel había informado en junio que se sospechaba que Cohen compartía información clasificada con una asistente de vuelo con quien estaba en estrecho contacto personal, y que el fiscal general Avichai Mandelblit estaba revisando una denuncia presentada ante los tribunales al respecto. No obstante, Cohen negó todas las acusaciones en su contra, sin ofrecer pruebas.

Desde que dejó el Mossad en junio, Cohen ha enfrentado varias acusaciones de violaciones éticas, incluido un informe a principios de este mes que decía que ayudó a asegurar a su hija un trabajo en una empresa con vínculos con un alto funcionario emiratí mientras aún se desempeñaba como el principal espía de Israel. Además, en agosto, la policía israelí comenzó a investigar varias acusaciones contra Cohen, entre ellas que le habían regalado ilícitamente 20 000 dólares.

nkh/ncl/tmv/rba


Mossad /