Venezuela exige a Marruecos no intervenir en sus temas internos
Por medio de un comunicado la Cancillería venezolana fustigó que sea un precisamente un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas", que critique su Estado de derecho.

El Gobierno de Venezuela deploró la declaración de Marruecos emitida este jueves contra su orden constitucional y Estado de derecho, e instó al país monárquico a no intervenir en sus asuntos internos.
En su declaración, el Reino de Marruecos señalaba que los venezolanos «se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales».
>> Organizaciones sociales expresan apoyo a Venezuela ante ataques
Ante esto, la Cancillería venezolana emitió un comunicado de rechazo al «infundado» texto marroquí, y destacó en su respuesta que el progreso y desarrollo en ese país «muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos» de Naciones Unidas.
«El modelo de derechos humanos en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y buen vivir de la ciudadanía en Venezuela», añade la nota oficial.
Igualmente, el Gobierno de Nicolás Maduro sentenció como «inadmisible» que un reino, «ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas (…) pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela».
>> Canciller Rodríguez: Gobiernos de derecha callan ante violencia de extremistas
Por lo cual, llamó a Marruecos «a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra patria, violentando los principios de respeto entre Estados soberanos y la libre determinación del pueblo de Venezuela».