Lenguaje opositor incita a la violencia, asegura ministro venezolano
El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, consideró beligerante e irrespetuoso el lenguaje del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, desde diciembre de 2015 hasta hoy, período en el que ha intentado legitimar la violencia en Venezuela.
Ñáñez declaró que sus expresiones despectivas hacia las mujeres y los simpatizantes de la Revolución Bolivariana, desde que asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), tiene el claro propósito de provocar la violencia, y propiciar condiciones para la desestabilización social y una guerra civil.
Su discurso tiene como horizonte legitimar el sinsentido, el aplanamiento del mundo real, simbólico, afectivo, y con esas premisas gobernar de manera irracional e instaurar la sinrazón, enfatizó durante el programa Política en el Diván, de Venezolana de Televisión.
Para el poeta y editor, Ramos Allup destila misoginia, homofobia y racismo, aversiones propias del lenguaje de la guerra y de la barbarie para crear la despolitización necesaria en un período de dificultades económicas.
Me preocupa porque cada vez es más violento, empobrecido y se utiliza en su manera más banal, aseguró.
El leguaje antecede a los hechos y los va configurando, los va concretando, agregó y avisó de que ya es una manera de proceder de la mayoría de los líderes de la oposición en el país.
La derecha venezolana demuestra su incapacidad para sostener un conflicto. Cuando ha visto disidencia, ruptura y amenazas a su lógica, opta por la violencia y la aniquilación del otro, concluyó.
La canciller, Delcy Rodríguez, y las presidentas del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, así como las dirigentes de la Revolución, han sido blancos del ataque de Ramos Allup e incluso de su esposa, por medio de las redes sociales y en comparecencias públicas.
rc/raj