Siria despliega soldados para proteger a los civiles en Daraa
El Ejército sirio despliega tropas adicionales en la ciudad de Daraa, ubicada al sur de Damasco, para proteger a los civiles de los ataques de los terroristas.
La televisión estatal siria ha informado este domingo que, con la llegada del nuevo contingente militar, las unidades del Ejército se habían posicionado en la carretera internacional de Daraa, situada en el cruce fronterizo de Nasib, para proteger a los civiles ante los ataques de los grupos terroristas que operan en esta zona.
El medio ha indicado que, a diario, las agrupaciones extremistas llevan a cabo ataques contra los vecindarios de Daraa y contra los soldados del Ejército sirio para boicotear los esfuerzos del Gobierno en establecer la seguridad en la provincia homónima de Daraa.
Siria equipa el hospital de Daraa para atender a los heridos
Después de la construcción del hospital de campaña de Daraa, el Gobierno sirio equipó dicho centro para ofrecer la debida atención médica a los heridos del Ejército y los habitantes de dicha urbe.
“Como resultado de los ataques de los grupos terroristas, 14 soldados heridos fueron trasladados la madrugada de este domingo al hospital. Algunos de los militares se encuentran en estado crítico. Estamos dispuestos a prestar servicios a todos los soldados y civiles heridos en coordinación con el personal médico de Daraa”, ha afirmado una fuente médica.
El Ejército sirio, decidido a liberar a Daraa
En julio de 2018, Siria declaró la ciudad de Daraa libre del terrorismo, tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, y en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.
Tres años después, esta ciudad, que también es conocida como Daraa al-Balad, se ha vuelto a convertir en un campo de batalla en el que se confrontan las tropas gubernamentales y los terroristas, apoyados por el extranjero.
El pasado lunes 26 de julio, las fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, acordaron acabar con el asedio a los extremistas, a cambio de la entrega de armas por parte de estos últimos.
No obstante, los terroristas no aceptaron la propuesta de Damasco, violaron la tregua y atacaron a los civiles y militares sirios en la zona, lo que obligó al Gobierno a aumentar su presencia militar para acabar con el flagelo del terrorismo.