Misiles de Hizbulah impactan bases, fuerzas y asentamientos israelíes
Misiles de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) impactaron hoy en bases, fuerzas militares y asentamientos fronterizos israelíes, en la continuación de sus operaciones en apoyo a Gaza y en defensa de la nación.
Mediante un comunicado, el movimiento político y militar anunció el disparo de una salva de cohetes cualitativos hacia la Base Técnica de Haifa, afiliada a la Fuerza Aérea israelí y que alberga una escuela de formación para técnicos, ubicada a 35 kilómetros de la frontera libanesa.
La Resistencia notificó el lanzamiento de otra andanada de misiles hacia el sitio de alerta temprana enemigo, un centro principal de recopilación de inteligencia perteneciente a la División Golán 210 en la cima del Monte Hermón en el Golán sirio ocupado.
En esta propia región, los hommbres de Hizbulah bombardearon el emplazamiento de Haboushit, cuartel general de la compañía 810 de la Brigada Hermón.
A través de declaraciones separadas, el movimiento confirmó golpes contra una reunión de fuerzas enemigas en las afueras orientales de la aldea de Khiam y la destrucción con un misil guiado de un tanque Merkava.
Un escuadrón de drones de asalto lanzado por la Resistencia alcanzó con precisión un grupo de efectivos israelíes en la ciudad de Yarin y los cohetes impacatron en fuerzas concentradas en el cuartel de Doviv y los asentamientos de Sa’sa’, Al-Malkiya y Al-Manara.
Con proyectiles de artillería y cohetes, la Resistencia atacó en tres momentos separados una reunión de fuerzas israelíes en Tel Nahas, en las afueras de Kfar Kila.
También, dispararon cohetes hacia el asentamiento de Kiryat Shmona y obligaron a un avión de guerra abandonar el espacio sobre la ciudad de Saida.
A la medianoche, confirmó la destrucción con un misil quiado de un tanque Merkava que provocó bajas en las filas del ejército israelí en las cercanías de la Fortaleza Shamaa, en el sector occidental de la frontera sur.
El periódico nacional Al-Akhbar indicó que la unidad italiana en Chamaa notificó a los líderes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas que cuatro de sus soldados resultaron heridos debido al impacto de dos cohetes en el cuartel general del sector occidental.
Según lo divulgado por el rotativo, fuerzas israelíes están apostadas alrededor de la instalación.
La publicación anunció que fueron atacadas algunas concentraciones de tropas israelíes y vehículos desplegadas entre Tel al-Nahas, en las afueras de Deir Mimas, y Qleiaa, en el sur del país.
En valoración del corresponsal del canal nacional Al Manar, Ali Shoeib, los combatientes no abandonan el campo de batalla y resisten más de 50 días de invasión terrestre y el dominio aéreo israelí mediante drones de todo tipo y otras tecnologías avanzadas de vigilancia.
A propósito, destacó la decisión tomada por la Resistencia desde 2006, de evitar operaciones de combate en aldeas conocidas por su diversa composición social y sectaria.
En este punto, subrayó que el enemigo aprovecha esta brecha para penetrar en ciertas áreas sin resistencia, creando un flanco vulnerable en algunos poblados
Los medios israelíes informaron de ocho soldados heridos en las últimas 24 horas en enfrentamientos en el sur de Líbano.
Además, divulgaron dos explosiones en la zona de pequeños asentamientos de Al-Kiryot, al norte de Haifa.
rgh/yma