Resistencia lanza ataque sin precedentes contra ciudades israelíes
La Resistencia palestina lanza una lluvia de cohetes contra las ciudades israelíes de Ascalón y Asdod en el sur de la Palestina ocupada, así como Tel Aviv.
Según informan los medios locales, sonaron las sirenas de alarma, además se han escuchado varias explosiones fuertes en las mencionadas zonas.
Las fuentes conocedoras han señalado que varios cohetes impactaron en las colonias israelíes en Tel Aviv. “Este ataque con cohetes fue muy intenso y no se había llevado a cabo desde el comienzo de la guerra”, ha afirmado Elias Keram, corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera en Palestina.
Por su parte, los medios israelíes han estimado en más de 35 el número de los cohetes disparados contra los territorios ocupados.
لحظة إطلاق رشقة صاروخية كبيرة من غزة تجاه عسقلان وأسدود وتل أبيب. #خبرني pic.twitter.com/RUGvfSEahH
— خبرني Khaberni (@khaberni) December 21, 2023
Las Brigadas de Ezzedine Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han declarado por medio un comunicado que llevaron a cabo este ataque en respuesta a los crímenes del régimen sionista contra civiles en la Franja de Gaza.
En el marco de la operación Tormenta de Al-Agsa lanzada el 7 de octubre, HAMAS y la Yihad Islámica dispararon unos 5000 misiles contra los territorios ocupados, matando al menos a 1400 soldados y colonos sionistas, además de retener a unos 250 israelíes.
Desde entonces, Israel está bombardeando incesante el enclave costero de Gaza. Los ataques israelíes respaldados por Estados Unidos, hasta el momento, han acabado con la vida de más de 20 000 palestinos, incluidos 8000 niños y 6200 mujeres.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, otras 52 600 personas han resultado heridas en esta sangrienta escalada de violencia israelí.
msm/mrg