Prensa Latina •  Internacional •  23/01/2017

Presidente Morales posesionará a nuevo gabinete en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prevé hoy tomar juramento del gabinete encargado de impulsar la Agenda Patriótica 2025, estrategia que delinea los principales proyectos políticos, económicos y sociales capaces de hacer sustentable el desarrollo nacional.

Presidente Morales posesionará a nuevo gabinete en Bolivia
Ese proyecto de carácter estratégico, guiará el rumbo de esta nación altiplánica de cara a la conmemoración del bicentenario de la independencia y fundación de la república en cuanto a la erradicación de la pobreza, la universalización de los servicios básicos y atención en salud, la industrialización de los recursos naturales, soberanía alimentaria y otros.

Desde finales de año, el mandatario confirmó que al frente de algunas carteras de Gobierno habrá rostros nuevos, sobre todo jóvenes.

Veo que el cambio de algunos ministros va a ser importante, darle la oportunidad a otros hermanos que quieren prestar su servicio. Habrá cambios, adelantó Morales durante su última rueda de prensa de 2016.

Lo que sí es seguro que a partir de este lunes el país contará con un nuevo ministerio, el de Energía, con el objetivo de impulsar y consolidar importantes proyectos en esta área y convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica, según confirmó el propio jefe de Estado.

Con la constitución oficial de la entidad, el país dispondrá de 22 ministerios. La nueva cartera de Gobierno acogerá dos viceministerios, uno centrado en las energías convencionales y alternativas y otro manejará el sector tecnológico del campo energético.

La víspera, al conmemorarse 11 años de su gestión, el mandatario destacó el conjunto de obras e inversiones materializadas gracias a la voluntad política de su Gobierno y el acompañamiento de los movimientos sociales.

En 11 años hicimos lo que otros no hicieron durante 180 años, gracias a la unidad del pueblo boliviano, resumió el jefe de Estado durante su mensaje anual a la nación.

A su juicio, Bolivia se ha convertido en un país modelo como parte de la lucha de los movimientos sociales y el aumento de la consciencia social y política del pueblo.

Exhortó a las diversas fuerzas sociales y políticas, incluidas aquellas de la oposición, a entregar obras y trabajar de manera conjunta con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Podemos equivocarnos, tener dificultades, somos seres humanos, no es sencillo administrar un país. Es derecho de todos observarnos, criticarnos, corregirnos, pero lo más importante es que todos pensemos en Bolivia y cómo acabar con la pobreza, recalcó.

arc/lr


Bolivia /  Evo Morales /