Israel ataca las posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco
Un caza de las Fuerzas Aéreas israelíes atacó las posiciones del Ejército Árabe Siria en la zona fronteriza con el Líbano, según una fuente dentro del Ejército sirio.
Un avión de combate israelí bombardeó las áreas occidentales de Damasco, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio en las montañas de Qalamun cerca de la frontera con el Líbano.Una fuente del Ejército sirio precisó a Sputnik que el caza cruzó la frontera siria tras haber sobrevolado la región libanesa de Arsal Barrens —este del país—, donde están presentes tanto Al Qaeda como Daesh (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países).
El pasado 8 de febrero el Ejército israelí atacó una posición del régimen de Damasco en el sur de Siria como respuesta al lanzamiento de unos proyectiles que cayeron en el lado israelí de la frontera, en los Altos del Golán.
La organización, con base en Bagdad, sostuvo además que la coalición “debe demostrar más cuidado y atención para la seguridad de los civiles que se encuentran en la parte occidental de Mosul”, la ciudad en el norte del país disputada y aún controlada por el Estado Islámico.