El gobierno de Siria reabre carretera Alepo-Damasco tras ocho años de guerra
La reapertura de la carretera internacional M-5 Aleppo-Damasco, una de las principales arterias de tráfico antes de la guerra, ha sido celebrada por el gobierno de Bashar al Assad como un golpe de efecto militar y propagandístico de cara a la finalización del conflicto.
El ministro de Transporte de Siria, Alí Hamud, anunció este sábado la reapertura después de ocho años de la carretera internacional de Alepo-Damasco (M-5).
“Siria anuncia la reapertura oficial de la Autopista Internacional M-5 al tráfico y su puesta al servicio de los ciudadanos”, manifestó el ministro Hamud.
Previamente, la gobernación de Alepo envió equipos de ingeniería que contribuyeron en la rehabilitación de la carretera y la eliminación del polvo y las piedras acumuladas durante años por los grupos armados y extremistas con el objetivo de cortar el movimiento entre las ciudades sirias.
El anuncio es catalogado como una victoria del Ejército y su comandante en Jefe, el presidente Bashar al-Asad, quien ha librado una lucha por liberar la Nación de grupos terroristas.
Momentos previos a la reapertura, la gobernación de Alepo, envió equipamiento de ingeniería que contribuyen a la rehabilitación de la carretera, así como a la eliminación del polvo y grandes piedras acumuladas durante años por grupos terroristas.