Poblaciones palestinas convocan huelga tras masacre en Nablus
De acuerdo con medios locales, las tiendas, los bancos, las escuelas y universidades cerraron sus puertas.
Instituciones y servicios palestinos se declararon en huelga este jueves en Cisjordania ocupada luego de la masacre del Ejército israelí reportada durante la víspera en Nablus donde fueron asesinados 11 palestinos.
De acuerdo con medios locales, las tiendas, los bancos, las escuelas y universidades cerraron sus puertas como parte de la convocatoria realizada por el conjunto de facciones palestinas.
Al mismo tiempo, si bien la protesta de este jueves es para denunciar los sucesos acaecidos durante la jornada de ayer en Nablus donde se reportaron más de 100 heridos, los palestinos también denuncian la represión contra los encarcelados en Israel.
Según dieron a conocer medios locales, las calles más concurridas de Cisjordania como Ramala o Nablus permanecieron esta jornada prácticamente vacías en contraste con la habitual concurrencia.
Por su parte, la Autoridad Palestina llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar los crímenes de guerra del Tel Aviv contra el pueblo palestino.
El Ministerio de Salud de Palestina confirmó este miércoles que 11 palestinos fueron asesinados, entre ellos un menor de 16 años de edad, durante una incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en Nablus, ciudad al norte de Cisjordania.
Durante el transcurso del presente año han sido asesinados 63 palestinos por las fuerzas sionistas, la que constituye la cifra más alta de este siglo reportada en este periodo.