Al menos dos muertos en toma de rehenes en el sur de Francia
Las autoridades francesas han calificado el secuestro y el ataque a un supermercado de la localidad de Trèbes como un acto terrorista.
Un hombre armado tomó este viernes varios rehenes en un supermercado de una localidad en el departamento de Audes, el sur de Francia.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, el atacante asesinó al menos a dos personas, y otros doce se encuentran en el interior de recinto bajo condición de rehenes.
Los testigos del hecho aseguraron que el hombre gritó «Alá es grande» y «soy un soldado del (Daesh)», el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.
«Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante», precisó una fuente local.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró que el tiroteo y la toma de rehenes en la localidad de Trèbes «parecen ser un acto terrorista».
«Tomando rehenes en Trèbes: toda la información sugiere que sería un acto terrorista. Estoy acortando mi viaje a Mulhouse para regresar a París», informó a través de sus redes sociales.
El Ministerio del Interior informó que «se ha establecido un perímetro de seguridad» en la zona. A través de sus redes sociales instó a evitar el sector y a seguir las indicaciones de las autoridades.
La primera información señaló que el sujeto entró «alrededor de las 11.15 hora local en un supermercado Super U y se han escuchado disparos».
Momentos antes del acto, se reportó que en otra localidad un hombre hirió de bala a un policía en el distrito de Carcasona. Se presume que es el mismo autor del ataque.
>> Al menos 14 muertos deja explosión en un hotel de Somalia