El ejército de Sahara Occidental concentra sus ataques en el muro marroquí
- El Ejército saharaui concentró fuego artillero sobre posiciones de las fuerzas marroquíes de ocupación en el muro militar construido por Rabat, refiere hoy un comunicado del Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
La nota califica la intensidad de los ataques como “una cadena de bombardeos” contra las posiciones de los ocupantes en las zonas de Lemkeitab, en el sector de Mahbes, y Fadrat Lghràb, en el de Hauza.
Asimismo reivindica un ataque similar contra el puesto de observación 71, también en el sector de Hauza, y añade que en las operaciones “el enemigo sufrió pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas”.
Daños en el sector de Mahbes
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este viernes en su comunicado militar 772, que destacamentos avanzados de nuestro ejército causaron graves y sangrientas pérdidas considerables al enemigo.
En esta jornada combativa, la artillería saharaui ha bombardeado las zonas de Russ sabti y Udey Emarkba, ambas en el sector de Mahbes.
ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.