BBC revela destrucciones “terribles” en base israelí tras ataque iraní
El reportero de la cadena BBC en persa califica de “terrible” los restos de los misiles disparados desde Irán hacia la base aérea israelí, Nevatim.
“Lo que vimos fue verdaderamente terrible”, ha destacado este lunes el reportero de la cadena BBC en persa, Kasra Naji, durante su visita a la base aérea de Nevatim, en el sur de la Palestina ocupada.
En este vídeo, el corresponsal de BBC asevera que el ejército israelí les permitió a él y su colega, Soran Ghorbani, visitar el lugar castrense, donde han mantenido los restos de dos misiles iraníes disparados el 14 de abril contra la base Nevatim.
Asimismo, asevera que los restos son parte del depósito de combustible de unos 11 metros con un diámetro de 1.5 metros. “Si añadimos su ojiva con unos 450 kilógramos de explosivos y su motor situado en la parte trasera, su longitud alcanza entre 13 y 14 metros”, agrega.
Explica que este misil es de tipo “Emad” con un alcance de 1600 kilómetros y es capaz de cubrir fácilmente la distancia desde la parte occidental de Irán hasta Israel.
La madrugada del pasado domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una masiva operación con cientos de drones y misiles contra objetivos militares del régimen de Israel en Palestina ocupada en respuesta a la agresión israelí contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, en la que perdieron la vida 13 personas, incluidos siete asesores militares iraníes.
El misil Emad
El misil Emad, cuyo diseño y fabricación fue realizado completamente por científicos y expertos de la Organización de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa de Irán, es el primer misil de largo alcance de la República Islámica con capacidad de guiado y control hasta el momento del impacto en el objetivo; es capaz de destruir completamente los objetivos deseados con alta precisión.
El diseño, fabricación y exitosas pruebas del misil Emad con un alcance de más de 2000 kilómetros representan un avance tecnológico y operativo en este ámbito estratégico.
Emad puede alcanzar una altitud muy alta con su potencia propulsora y luego, con la ayuda de la gravedad, continuar su curso hacia el objetivo en forma de caída libre y luego impactarlo con alta precisión.
msr/mkh