Google expulsa a 50 empleados por protestar contra contrato proisraelí
Google echa a otros 20 empleados, lo que acerca a 50 la cifra de despedidos por denunciar la entrega de tecnología a Israel que puede usarla en la guerra en Gaza.
La organización de trabajadores de Google y Amazon ‘No Tech For Apartheid Campaign’ (No a la Tecnología para el Apartheid) ha informado este martes de que “Google ha tomado represalias contra más de 20 trabajadores, lo que eleva el total de trabajadores contra los que Google ha tomado represalias de forma vergonzosa a 50”.
La semana pasada, Google despidió a 28 empleados después de que decenas de ellos participasen en una protesta contra el “Proyecto Nimbus”, un contrato por valor de 1200 millones de dólares firmado en 2021 bajo el cual Google y Amazon proporcionan al régimen israelí servicios de computación en la nube y de inteligencia artificial.
‘No Tech For Apartheid Campaign’ acusó a Google de mentir a los trabajadores y a los medios de comunicación al afirmar que el Proyecto Nimbus “no está dirigido a cargas de trabajo altamente sensibles, clasificadas o militares relevantes para los servicios de armamento o inteligencia”, mientras que la revista TIME desveló que Google ha creado herramientas “a medida” para el ministerio de guerra israelí.
La semana pasada, los trabajadores de oficinas de Google en las ciudades de Nueva York, Seattle, Sunnyvale y California realizaron una sentada de diez horas en protesta de las políticas proisraelíes de la empresa. “No más genocidio con ánimo de lucro”, rezaba en uno de los carteles de la protesta.
Según los medios locales, durante la protesta, nueve manifestantes fueron detenidos después de que los jefes de cada filial llamaran a policía.
Las cooperaciones de las empresas tecnológicas como Google y Meta con Israel se develan mientras el régimen sionista lleva a cabo una guerra genocida en Gaza que ha matado cerca de 34 200 palestinos, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/tqi