Donald Trump afirma que los aranceles sobre China se reducirán «sustancialmente»
Trump afirmó que reduciría el arancel del 145 por ciento impuesto a China. «No será tan alto, no será tan alto».

Donald Trump dijo el martes que los aranceles que impuso a las importaciones chinas «se reducirán sustancialmente» y se mostró optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.
«Vamos a ser muy amables, ellos también lo serán, y veremos qué sucede», declaró el mandatario estadounidense a los periodistas reunidos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, refiriéndose al Gobierno chino.
Trump afirmó que reduciría el arancel del 145 por ciento impuesto a China. «No será tan alto, no será tan alto».
BREAKING: Trump sees how terrible the economic outlook is so he's now seemingly backtracking by saying that the tariffs on China are going to "come down substantially."
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) April 22, 2025
Why in the world did he put them so high in the first place if he plans to lower them. Did China simply call… pic.twitter.com/h8j3KZfqyh
Además, instó a Beijing a llegar a un acuerdo con su país o, de lo contrario, afirmó que él «lo pactará».
Las declaraciones de Donald Trump se produjeron poco después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmara el martes que el conflicto arancelario contra China era insostenible.
El funcionario estadounidense espera que se dé una «desescalada» en la guerra comercial entre Beijing y Washington.
El Gobierno estadounidense espera cerrar en el mes de mayo acuerdos comerciales con la mayoría de países a los que impuso impuestos, pero la guerra comercial desatada por su política arancelaria se centra en un pulso con China.
BREAKING:
— Globe Eye News (@GlobeEyeNews) April 15, 2025
China orders its airlines to stop accepting new Boeing aircraft and to halt purchases of American-made aviation parts. pic.twitter.com/I6HWLHLhbT
Donald Trump aseguró la semana pasada estar conversando con representantes chinos para llegar a un acuerdo con Beijing en las próximas semanas, pero su homólogo chino Xi Jinping mantiene los aranceles del 125 por ciento a EE.UU. y ha tomado otras medidas, como vetar las entregas de aviones Boeing.